Los centros comunitarios de producción consisten en espacios de trabajo desarrollados en la búsqueda de generar una actividad económica brindando la oportunidad a todos los jóvenes egresados de la Fundación Escuela Taller Mompox de ejecutar los conocimientos y aptitudes adquiridas durante su paso por la institución además de otorgarles un ingreso económico que les permita proyectarse a un futuro más rentable, también se cuenta con la opción de que las personas que iniciaron su proceso en la lanzadera puedan participar en estos centros.

¿Cómo funciona?

Luego de haber obtenido su titulo como técnico de algún oficio en la Fundación Escuela Taller Mompox el estudiante egresado tendrá la opción de ingresar a la pasantía de un año en los centros de producciones de su titulo, lugar donde pondrá en práctica lo aprendido durante su paso por la institución, además se les asesorará para que acabadas la pasantía el joven tenga una proyección económica viable para el mejoramiento de su entorno.

Las personas que cuenten con experiencia y hagan parte de la Lanzadera también contaran con la posibilidad de realizar la pasantía en estos centros.

¿Cómo participar?

Como egresado de la Fundación Escuela Taller Mompox se tiene la opción directa de participar en las Pasantías. En caso de que queden cupos disponibles personas ajenas a la institución y que practiquen alguno de los oficios enseñados en la FETM, podrán tener la oportunidad de aspirar a la pasantía presentando la hoja de vida en las instalaciones de la FETM.